Martes de primarias en Carolina del Norte

CHARLOTTE, Carolina del Norte — Este martes es día de elecciones en Carolina del Norte y cientos de miles de personas acudirán a las urnas para participar en las primarias.

Las urnas están abiertas de 6:30 a. m. a 7:30 p. m. el martes, y deberás votar en el precinto designado. Haz clic aquí para encontrar tu lugar de votación.

Telemundo Charlotte se ha asociado con NALEO para organizar un banco de llamadas para ayudar a registrar a votantes este 17 de mayo de 12 p.m. a 10 p.m.

Este servicio gratuito tiene la finalidad de aclarar cualquier pregunta de los votantes a través de una línea directa bilingüe (888-839-8682).

Infórmate sobre cómo participar y recuerda – ¡tu voto marca la diferencia!

Visita planificatuvoto.com para saber más sobre las reglas de votación donde vives y cómo registrarte.

Carolina del Norte tiene varias contiendas de alto perfil en la boleta electoral, incluida una contienda por uno de sus dos escaños en el Senado de EE. UU.

[VOTO 2022: sección Political Beat]

Meses de anuncios y millones en gastos por parte del Club for Growth PAC han valido la pena para el representante Ted Budd. El congresista del Distrito 13 ha sido respaldado por el expresidente Donald Trump y llegará a las primarias del martes como el favorito en la carrera republicana.

El exgobernador de Carolina del Norte, Pat McCrory, es la mayor competencia de Budd. McCrory espera que los votantes indecisos y no afiliados le ayuden a ganar. Es casi seguro que el ganador de las primarias republicanas se enfrentará a la expresidenta del Tribunal Supremo Cheri Beasley, que no tiene un gran oponente demócrata.

Los ojos de la nación también están puestos en la zona de las montañas de Carolina del Norte, donde el asediado congresista Madison Cawthorn se postula para la reelección. Trump publicó en Truth Social diciendo que respaldará a Cawthorn.

En Charlotte, otra persona que pide una segunda oportunidad es Patrick Cannon. El exalcalde de Charlotte, que estuvo en prisión por aceptar sobornos mientras ocupaba el cargo, es uno de los seis demócratas que buscan un escaño general.