Según CMPD la seguridad ha aumentado en la primera mitad del año, reportaron menos crímenes y delitos violentos. Sin embargo los uniformados resaltaron que esos números no incluyen la violencia reciente que se ha visto en Uptown.
“Homicidio, violación, robos a mano armada, abuso de armas para herir a alguien, eso que es ‘violent crime’, eso es lo que está bajando muy bien en Charlotte”, dijo el mayor Jesús Rendón de CMPD.
En la conferencia se habló de un descenso de delitos violentos de un 25%.
Los homicidios en particular han disminuido, en la primera mitad del 2025 hubo 42 homicidios, durante el mismo periodo en el 2024 hubo 59.
Los robos a mano armada bajaron aproximadamente 25%. En el 2024 hubo 412 y en lo que va de 2025 306, esto es más de cien menos durante el mismo periodo.
CMPD dijo que en general ven un descenso del 8 % en el crimen en general en la ciudad reina.
El oficial Rendón dice que este descenso se debe, “Más que nada a la comunidad que nos está llamando y que está colaborando con nosotros y los programas que tenemos en la policía que se enfocan en los jóvenes”, dijo.
En su conferencia CMPD dijo que pusieron mucho énfasis en los delincuentes juveniles con su programa JADE, el cual realizó más de 100 arrestos y abrió el diálogo entre la policía y jóvenes que han enfrentado problemas con la ley.
El subjefe Ryan Butler dijo que está orgulloso del trabajo de sus oficiales y lo que han logrado durante esta primera mitad del año.
Para ver, más información y cifras de CMPD pueden visitar: https://www.charlottenc.gov/cmpd/News-Information/Crime-Statistics-Report.
©2025 Cox Media Group