Telemundo

Miles de votantes en Carolina del Norte deben actualizar su registro electoral

Register to vote

103 mil personas en el estado de Carolina del Norte deben actualizar sus datos en la Junta de Elecciones. Entre los datos que cada votante debe mantener al día en la Junta Electoral figuran:

  • Nombre: si usted cambio de nombre debe estar actualizado en su ID y en su tarjeta de votante.
  • Dirección: Si cambió de domicilio debe figurar en el registro electoral y debe coincidir con el condado donde está votando, a menos que su mudanza fue dentro de los 30 días previos a la elección.
  • Afiliación política: Si se desafilió de un partido o se registró con otro debe constar en su registro de votante.

Quienes deban hacer este trámite no cuentan con mucho tiempo. En solo semanas, del 21 de agosto, comienzan las primarias y recomiendan hacer los cambios ahora.

“Es importante porque cuando vas a votar queremos que sea un proceso fácil y que todos puedan votar”, nos dijo el especialista de elecciones Juan Cuartas.

Cuartas nos dijo que los votantes afectados recibirán una notificación por medio de una carta.

“Para notificar a las personas que necesitamos esa información y para las personas que se están registrando por primera vez la aplicación muestra que si es necesario que nos den esa información”, nos dijo.

La Junta de Elecciones a nivel del estado creó un banco de datos para que los votantes puedan verificar su información.

El enlace lo pueden encontrar aquí: https://dl.ncsbe.gov/RegistrationRepair/index.html

Cuartas nos aclaró que no es necesario ir en persona a la junta para la actualización de datos personales del votante.

“Si lo vas a hacer online tiene que ser por el sitio web del NCDMV y si lo haces con ellos debes tener un historial con ellos, por ejemplo, tener una licencia de conducir del estado o un ‘state id’, si no tienes un historial con ellos deben hacer cambios en persona o por correo”, dijo el especialista en elecciones.

Si la información no es actualizada ahora pueden hacer cambios durante el periodo de votaciones tempranas desde el 21 de agosto hasta el 6 de septiembre. Pero el sufragio quedará bajo observación hasta constatar que los datos no actualizados corresponden a la persona que emitió el voto.

0