En una entrevista al periódico The New York Times, Joseph Edlow, Director de USCIS dijo que la prueba es demasiado fácil.
Según USCIS, cerca del 90% de los solicitantes aprobaron la prueba en su primer intento, sin embargo expertos en inmigración difieren.
“Durante talleres para ciudadanos americanos para que entiendan el proceso de inmigración a mi me gusta hacer las preguntas, y la mayoría nunca lo pueden contestar”, nos dijo la abogada de inmigración Jamilah Espinoza.
Según el director de USCIS el cambio consistiría que en vez que sean 10 preguntas sean 20 y se volvería al formato que se aplicó durante el primer gobierno del presidente Trump.
En Charlotte la organización Mira USA prepara a las personas para el examen mediante talleres.
El próximo será este sábado 2 de agosto en la Biblioteca Regional North en Huntersville desde las 10 de la mañana hasta la 1 de la tarde. El taller es gratis.
“Nuestro enfoque está en la preparación. Si las personas hacen sus estudios, sea que les hagan 10 preguntas o un poco más, ellos van a estar preparados”, nos dijo Luz Martínez, Directora de Mira USA.
USCIS nos respondió que la ciudadanía estadounidense es un privilegio y que no debería ser fácil obtenerla. USCIS dijo que no va a regalar la ciudadanía, nos confirman que están trabajando para rehacer la prueba y el proceso para que le pueda sostener el espíritu y mensaje de la ley. Ningún cambio será subestimado.
Para implementar un cambio a la prueba de ciudadanía USCIS necesitaría permiso del Congreso y según la abogada Espinoza esto podría demorarse varios meses.
©2025 Cox Media Group