El panorama en WOW Supermarket en Gastonia ha cambiado mucho en las ultimas semanas. Antes había vida, la gente llegaba, compraba, conversaba con los negocios de al lado.
Ahora llegan, hacen su compra en este mercado y se van.
La florería dentro de WOW en Gastonia es una de las grandes perjudicadas tras los recientes arrestos de ICE. Su propietaria, Tatiana Valdivieso asegura que las ventas cayeron de manera drástica, hasta el punto que no ha podido cumplir el objetivo semanal para mantener el negocio.
“Nosotros tenemos que vender más o menos a diario entre $600 y $700 y en la semana vendimos $150,” dijo Valdivieso.
Otra perjudicada es la tienda de ropa y artículos Intima Coqueta donde el número de personas que pasan ahora por ahí descendió en más del 50 por ciento.
“Durante la semana podían venir unos 60, 70 u 80 clientes, ahora apenas han llegado 20 o 25 como mucho,” dijo Nayeli Robrero, la propietaria de Intima Coqueta.
Nos destacó que las personas están asustadas por los recientes arrestos de ICE y evitan salir a menos que sea necesario.
Aún así en tiendas de abarrotes como WOW también han visto cambios en los hábitos de compra.
“Antes nosotros veíamos la tienda llena de gente, pero quizá eran grupos, venía toda la familia a comprar,” dijo Miguel Rodríguez el manager general de WOW Supermarket de Gastonia. “Ahora viene 1 o 2 y llenan los carros. Por eso los números en venta a nosotros no nos han bajado tanto porque ellos se han acomodado de esa manera.”
Un impacto que no solo las tiendas lo han sufrido, también los lugares de ocio. El restaurante La Antigua Guatemala en Gastonia comenzó hace 2 meses noches de karaoke los viernes y sábados. Hace una semana, lo cancelaron.
“Decidimos cancelarlo debido a las noticias de recientes redadas de ICE, queremos proteger a nuestra comunidad,” explico el gerente Héctor Guerra.
El restaurante sigue abierto aunque también, dice Héctor a Noticias Charlotte, hubo un descenso en el número de clientes.
“Mucha gente de la construcción venía a comer, y eso ha disminuido. No sé si es que la construcción ha terminado en Gastonia pero veo muchos lugares construyendo. Creo que la gente no está saliendo a trabajar,” nos dijo.
Una situación complicada por la que están pasando muchos comerciantes en Gastonia, quienes se aferran a la fe en momentos de incertidumbre.
“Si uno tiene fe y si es la voluntad de Dios de quedarnos aquí en este país, aquí vamos a permanecer,” dijo Nayeli Robrero.
Ahora los comerciantes solo esperan que este impacto económico sea algo temporal y que puedan volver muy pronto a la normalidad.
©2025 Cox Media Group